Un colectivo ecologista pide el desalojo de chalés junto al golf de Domaio

La Voz

VIGO

21 dic 2007 . Actualizado a las 12:23 h.

El colectivo ecologista Luita Verde criticó lo que considera una ocupación ilegal de viviendas en el Residencial Golfdomaio. Por este motivo presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Moaña «para que no pueda alegar desconocimiento». En el escrito pide que esas viviendas sean desalojadas. Asimismo, requirieron respuesta a las denuncias presentadas por presunta infracción urbanística y por caducidad de las licencias concedidas a Construcciones Mirón y Agarvi SL y a la sociedad Interburgo para la construcción de un hotel en el campo de golf.

Según el representante de la organización ecologista, Cándido Martínez, en la conversación mantenida con el concejal de Urbanismo el 10 de diciembre, éste manifestó que ya estaban en el tema y que en el plazo de 15 días podría dar alguna respuesta «por el cual estamos a la espera diera plazo para actuar en consecuencia».

Luita Verde sostiene que el Ayuntamiento de Moaña dio las licencias con una serie de condicionantes que no se han cumplido ya que, según este colectivo, no está completa la urbanización, que consta en total de 22 chalés individuales, 48 pareados y ocho pareados. Las licencias se dieron en los años 2001 y 2003.