Tele 2, dueña de la viguesa Comunitel, mantendrá la marca tras su adquisición por Vodafone

La Voz

VIGO

19 dic 2007 . Actualizado a las 12:34 h.

La empresa de telecomunicaciones Tele2 mantendrá su marca y seguirá ofreciendo servicios de voz y ADSL, tras su adquisición por Vodafone que se materializó el pasado 3 de diciembre, dijo ayer el consejero delegado de la segunda compañía, Francisco Román. En un encuentro con motivo de la presentación de un libro, Román explicó que «a medio y largo plazo», la intención de Vodafone es mantener los servicios de Tele2 y así se lo han comunicado a los empleados.

Sobre los servicios conjuntos de fijo móvil, Román señaló que todavía no están definidos y que trabajarán en ellos durante las próximas semanas. Vodafone adquirió Tele 2 España y Tele 2 Italia por un importe de 775 millones de euros. En España, Tele2 cuenta con cerca de 400 trabajadores que dan servicio a 550.000 clientes, de los que 240.000 son de banda ancha, según datos de junio.

La operadora Tele2 adquirió hace dos años Comunitel, una empresa de telecomunicaciones centrada en la pequeña y mediana empresa cuya sede está en Vigo. Román precisó que tras la firma del acuerdo de adquisición se reunieron con los trabajadores en Vigo y con los de Madrid de Tele2, y se les comunicó su intención de trabajar juntos desarrollando el negocio.

Por otra parte, Francisco Román compatibilizará su cargo de consejero delegado de Vodafone con el de presidente de la operadora a partir de uno de enero.