Lotina apuesta por el once del Camp Nou para recibir al Zaragoza

A. C.

VIGO

16 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Vuelve la Liga a Riazor. Algo que antaño era motivo de ilusión y esperanza de conseguir tres nuevos puntos se ha convertido en una incertidumbre no exenta de nerviosismo. El estadio municipal coruñés albergará esta tarde un nuevo encuentro de competición oficial cargado de necesidades. El Deportivo recibe al Zaragoza ( 17.00 horas, p.p.v. ) con la obligación de ganar. Y la afición afronta el encuentro con el deber de estar al lado del equipo.

No ha sido una semana tranquila en el seno de la entidad blanquiazul. Una supuesto amotinamiento del vestuario contra Lotina tras el duelo del Camp Nou se arregló con charla de vestuario y respaldo total de la plantilla a su entrenador.

Ha sido una semana tensa en la que la mala clasificación se ha hecho notar en el nerviosismo exhibido tanto por Miguel Ángel Lotina como por parte de algún integrante de la plantilla. Pero también ha sido una semana de llamamientos. El del entrenador, el de los capitanes, el de los Riazor Blues y el de la federación de peñas. Todos suplican a la hinchada deportivista que vuelva a llenar Riazor para arropar al equipo en este duro camino que debe conducirlo a la salvación.

El duelo de esta tarde puede considerarse una primera final en esa lucha contrarreloj para mantener la categoría. Bien es cierto que todavía queda más de media temporada. Pero para no pasar apuros, mejor comenzar con un triunfo. Para ello, Miguel Ángel Lotina apostará por el equipo que el pasado fin de semana tuteó al Barça en el Camp Nou y al que solo el infortunio privó de puntuar en el estadio catalán. Así, Munúa y Antonio Tomás tendrán una nueva oportunidad para adueñarse de un puesto en el once inicial.

Menos suerte tendrá Bodipo, al que, sorprendentemente, el entrenador vasco ha dejado fuera de la convocatoria. Una decisión que ha generado dudas sobre si se debe a motivos deportivos o puede tener algo que ver con lo sucedido las jornadas previas. Su ausencia permite a Adrián López regresar a una convocatoria varias semanas después.

Alineaciones probables

Munúa; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Cristian, Verdú, Guardado; y Xisco. Zaragoza : César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Sergio García, Celades, Zapater, Aimar u Oscar; Oliveira y Diego Milito.