Los internautas ven como un mero maquillaje los cambios en el documento y piden más información

VIGO

16 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque muchos quizás no se hayan expresado en las calles esta tarde, más de cincuenta vigueses han aprovechado la oportunidad ofrecida por la edición digital de La Voz para opinar sobre el Plan General. Desde un principio pocos se creyeron que se pudiese aprobar definitivamente antes de final de año, pero además la mayoría no están de acuerdo con el proceso de aprobación. La falta de información sobre los cambios y la aprobación sin exposición pública son los temas que más preocupan a los vigueses que se han manifestado a través de Internet.

Una de las ideas que más utilizan los internautas es que el Plan General que se va a aprobar es el mismo pero maquillado. Gloria, por ejemplo, dice que desde un principio el documento está «enfermo» y que el gobierno municipal «lo ha querido maquillar para darle lustre». La introducción del 43% de vivienda protegida es uno de los temas claves y, por ejemplo, Fernando lo cataloga como un «capricho de Caballero y modificaciones para decir que hice». Con esta opinión coincide Jose C. Pascual que además asegura que «todos los informes indican que la vivienda protegida que recoge el plan anterior es suficiente» y que aunque no duda de la intención de abaratar la vivienda de Caballero le recuerda que «la ciudad necesita el plan como agua de mayo».

Desinformación

«Conocemos el plan que ha sido expuesto, pero de las modificaciones exigidas por la Consellería de Política Territorial y la ampliación al 43% de vivienda protegida, los ciudadanos no tenemos idea de como ha quedado» dice en su opinión Jose Castro, resumiendo otra de las grandes demandas de los internautas. Son muchos los que consideran que si el plan ha sido modificado debe ser expuesto y debe informarse a los vecinos de los cambios que esto supondrá. De hecho hay quien, como Constante González, cree que «se conculca la ley si se aprueba antes de la exposición pública».

«Otro plan es posible» también ha sonado en boca de los internautas que como Francisco Rivas recuerdan que «hay muchos colectivos que quieren otro plan, como las asociaciones y colectivos de afectados de las zonas rurales a los que les tiran sus viviendas legales por una miseria para especular, mientras no derriban las miles de viviendas ilegales con sentencias firmes».