Vitolo organiza un partido el 29 de diciembre para ayudar a los niños canarios sin apenas recursos

La Voz

VIGO

11 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Vitolo lleva semanas preparando un partido del que obtendrá un beneficio intangible: La satisfacción de ayudar a más de 140 niños necesitados. El jugador del Real Club Celta Vitolo organiza con gran entusiasmo un partido benéfico que se disputará en La Orotava el día 29 de este mes, el Primer Triangular Amigos de Vitolo. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Canaria de la Infancia, entidad dedicada a ayudar a los niños de las islas sin recursos.

El Real Club Celta, como primera iniciativa, colocará en las tiendas oficiales del club unas urnas para que todos los aficionados puedan colaborar: «Toda ayuda, aunque sean unos céntimos, será bien recibida», afirma con sinceridad el futbolista, que se ha volcado por completo en un proyecto ciertamente encomiable. En el partido habrá más presencia celeste: Roberto Lago jugará como representante de la plantilla del Celta.

Al encuentro, un triangular en el que se medirán los equipos Amigos de Vitolo, Prensa Canaria' y Jóvenes Promesas del Norte de Tenerife, han confirmado ya su asistencia personajes muy populares en la isla, muchos de ellos también en la península. Además de destinar la recaudación a la Asociación Canaria de la Infancia (AKI), Vitolo ha recibido ya la ayuda de numerosas firmas comerciales, que le han proporcionado alimentos, ropa, calzado y juguetes para los niños. El jugador del Celta recuerda que «colaboro durante todo el año con causas benéficas, pero este año me animé a unirme a toda esa gente que organiza eventos para ayudar a los necesitados, me sentí con fuerzas para convertirme en artífice principal».

Precisa que los destinatarios de las ayudas «son más de 140 niños de entre seis y siete años, chiquitos que no tienen ni para cubrir sus necesidades básicas, alimentación, vestimenta, calzado».

El primer objetivo de la iniciativa era darles un regalo de Reyes a dichos niños, pero Vitolo decidió ir más allá al considerar que había que ayudarles a cubrir sus necesidades básicas en estas fechas tan señaladas. Le dedica muchas horas a ello sin que ello merme su dedicación al Celta.