Eva Carreras canta «Lela» en Baiona


Los seguidores de Operación Triunfo recordarán esta cara y la dulce voz que esconde. Eva Carreras fue, de hecho, la primera concursante del espacio que presenta Jesús Vázquez que interpretó una canción en gallego. El tema se titulaba Lela , y con el tiempo se ha convertido en la seña de identidad de esta viguesa que sigue empeñada en triunfar en el mundo de la música. Ayer la fotografiamos en el parador de Baiona, en donde se grabaron una parte de las imágenes de un videoclip en el que Eva interpretará Lela , escrita por Castelao y compuesta por Miguel de Santiago. El vídeo es en realidad el proyecto de fin de carrera de dos alumnos de la Escuela de imagen y sonido, Nati y Javier, que eligieron una cara conocida para darse a conocer en el complicado mundo de la producción audiovisual. El trabajo estará rematado y listo para ser visto y escuchado a mediados de enero. Su idea es presentarlo en festivales de cortometrajes y exhibirlo a final de curso en la propia escuela. En cuanto a Eva Carreras, en estos momentos prepara una maqueta que, según aseguran en los blogs dedicados a la cantante, contará con alguna colaboración de relumbrón, como la del violinista Pedro Alfonso , que ha trabajado con Gloria Stefan y Shakira. Se habla también de Pasión Vega y Carlos Núñez.

Seis años lleva ya la oenegé Humi (Huérfanos Misión Mishikishi) organizando su rastrillo solidario. Ayer abrió sus puertas en un local de la iglesia de la Soledad, en los Castros, que podrá ser visitado hasta el sábado en horario de 5 a 9 de la tarde. Entre los productos que se pueden comprar destacan los artículos hechos en Zambia, incluidos objetos de malaquita y pinturas procedentes de la misión ubicada cerca de la localidad de Ndola, regentada por religiosos operarios diocesanos y en la que durante cuarenta años vivió el padre Sinesio Rodríguez Santamarta, responsable indirecto del nacimiento de Humi y del cada año más vigoroso rastrillo de los Castros. Y es que esta oenegé nacía en el año 2002 tras una visita que le hicieron al padre Sinesio sus familiares vigueses. Al frente sigue María Angeles Rodríguez Santamarta, hermana del religioso, a quien estos días se puede ver en el rastrillo. Con el dinero que recauden con esta iniciativa, la oenegé desarrollará proyectos de cooperación en la zona de Zambia en la que actúan, en donde tratan de mejorar las condiciones educativas de los niños y el acceso a agua potable y a alimentos básicos como la leche o el pollo.

Elvira Martínez Guisande, vecina de la parroquia de Baredo, cumplió el pasado 8 de diciembre 100 años. Elvira nació en Baredo en 1907. Cuando tenía 20 años de casó con Severino Álvarez Miniño, que falleció hace ya 28 años. Juntos tuvieron tres hijos Celso, Margarita y Angelina. Elvira se dedicó siempre a las labores del hogar y a criar a sus tres hijos, aunque atendía el bar que tuvo durante varios años en Baredo y que regentaba ella sola. ?En la actualidad Elvira vive con su hija Margarita. Como homenaje a Elvira, el pasado fin de semana se celebraba una misa en la parroquia de Baredo. Asistió el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña. Elvira, que lleva el siglo de vida con mucho salero, posa con su familia en la imagen que acompaña a estas líneas.

El Festival Aremore continúa ofreciendo alternativas lúdicas de calidad. Ayer le tocó el turno al cine. Pero al cien de antes. Tan de antes, que la película que se exhibió era muda, aunque las personas que asistieron al espectáculo pudieron disfrutar de la nostalgia de una sesión como la de antes. Y es la proyección en el Auditorio municipal del Concello de Vigo estuvo acompañada de música en directo que pusó el grupo Arsenio Martins Ensemble. La película que se proyectó la firmaba un genio, Alfred Hitchcock. Se trataba de «The Ring» y la filmó el director británico en el año 1927. Cuenta la historia de Jack, el trabajador de una feria ambulante, que se convierte en sparring de Bob Victorioso, un campeón de boxeo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Eva Carreras canta «Lela» en Baiona