Examen a las buenas trayectorias del Atlético de Madrid y del Getafe

Agencias

VIGO

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Atlético de Madrid defiende su cuarta posición frente al Getafe ( 19.00 horas, p.p.v. ), al que recibirá mañana en el Vicente Calderón, escenario de un duelo entre dos equipos en racha y que probará el notable inicio del conjunto rojiblanco, que solo ha perdido tres de sus últimos 21 partidos, y la mejoría azulona.

También será un examen para el mal de altura del conjunto local, que la última vez que subió a puestos de Liga de Campeones bajó inmediatamente, tres días después, por lo que necesitará una victoria más, la cuarta consecutiva entre Liga y Copa de la UEFA, para afianzarse en esa privilegiada plaza de la tabla.

El bloque rojiblanco, además, ha ganado en seguridad defensiva, como había reclamado el mexicano Javier Aguirre. En los últimos tres choques no ha encajado ningún gol, a lo que une su enorme capacidad anotadora, demostrada día a día en cualquier competición y liderada por el argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

En defensa, no obstante, las bajas obligarán a Aguirre a cambiar su zaga habitual, con la salida de Pablo Ibáñez (sancionado por acumulación de amonestaciones) y con la entrada del colombiano Luis Amaranto Perea, ya recuperado de un esguince de tobillo y que jugará en el centro junto al brasileño Fabiano Eller.

Enfrente estará el Getafe. Un nuevo récord, el de su mayor racha de puntos desde que está en Primera División, y la posibilidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla son los retos que esperan al conjunto azulón en su asalto al estadio Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Con la moral por las nubes tras ganar al Aalborg danés en su feudo y después de lograr trece puntos de quince posibles, los hombres de Michael Laudrup pueden superar el récord de la segunda temporada del equipo en Primera División, cuando con Bernd Schuster en el banquillo, el Getafe estuvo seis jornadas sin perder y sumó 14 puntos.

Sevilla-Murcia

El Sevilla espera reencontrarse en el Sánchez Pizjuán con ese equipo que anda con paso firme en Europa y que la pasada campaña luchó por el título de liga hasta la última jornada, pero que ahora está muy cerca del descenso, por lo que la victoria ante un también necesitado Murcia se antoja vital (17.00 horas, p.p.v.).

Los sevillistas han encadenado tres derrotas consecutivas en la Liga y el pasado miércoles no pasaron del empate en Pamplona (1-1) en el partido aplazado de la segunda jornada por la muerte de Antonio Puerta, resultados que han dejado al equipo a tres puntos del descenso y ya muy alejado de los puestos europeos.

Villarreal-Betis

El Villarreal tratará de recuperar la línea de resultados perdida desde el momento en que pudo ponerse líder en solitario de la Liga hace dos partidos, con motivo de la visita del Betis ( 17.00 horas, p.p.v. ), un rival del que no se fía, pues vendrá espoleado por el cambio de entrenador en su banquillo.

La presencia del Paco Chaparro en sustitución de Héctor Cúper como técnico del Betis hace que el partido se presente más equilibrado de lo que podría parecer en función de la clasificación.

El Zaragoza, una de las decepciones de la temporada de momento, juega contra un Espanyol que, por contra, es una de las grandes revelaciones ( 17.00 horas, p.p.v. )