Tristán denuncia al Deportivo ante la AFE y Luque podría hacerlo en breve


El ex futbolista del Deportivo -ahora en el Livorno italiano- Diego Tristán ha presentado una denuncia por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) contra el club que preside Lendoiro. El jugador reclama el importe de tres pagarés mensuales no abonados por el Deportivo, que corresponden al finiquito pactado con el ariete cuando este resolvió su relación con el club en agosto del 2006.

El Deportivo tuvo que hacer frente entonces a las dos temporadas de contrato que tenía por delante Tristán. En total, cerca de tres millones de euros. Esa cifra se fraccionó en pagarés, tres de los cuales no han sido abonados aún, según la reclamación del delantero en la AFE.

Si el Deportivo pretende reforzarse en el mercado de invierno tiene que saldar o consignar su deuda. De lo contrario, la Liga no le dejaría inscribir a los nuevos futbolistas que incorporase. Esta limitación ya se produjo en diciembre del 2006 cuando el Alavés reclamó ante la Justicia ordinaria un pagaré del traspaso de Bodipo, solo que, entonces, el conjunto blanquiazul no fichó. El club comunicó anoche que ya tiene depositado en la Liga el dinero que reclama Tristán, «a la espera de un dictamen de la Comisión Mixta de la Liga», el próximo día 20.

Más conflictos

Pero la denuncia de Diego ante el sindicato de futbolistas podría no ser la única. Albert Luque estudia esa posibilidad por el dinero que presuntamente le debe el Deportivo. El ahora jugador del Ajax presentó una demanda en mayo ante el Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña. Luque reclama salarios impagados de su contrato. Ahora, por medio de sus representantes legales y al margen del proceso judicial, podría denunciar al Deportivo ante la AFE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tristán denuncia al Deportivo ante la AFE y Luque podría hacerlo en breve