Javier Irureta: «En el Dépor han cambiado bastante las contrataciones y eso ha afectado a la marcha del equipo»

Agencias

VIGO

04 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde la distancia, Javier Irureta sigue de cerca las evoluciones de sus ex equipos. Los dos últimos a los que ha entrenado, se encuentran en puestos de descenso. El entrenador vasco habla sobre la situación de ambos y sobre el futuro que les aguarda.

Sobre el Deportivo, al que Irureta entrenó desde 1998 hasta 2005 y al que hizo campeón de Liga y Copa del Rey, dijo que «en este club ha habido una evolución».

«Han cambiado bastante las contrataciones y esto ha afectado un poco la marcha del equipo. Ahora hay gente joven y el objetivo es mantenerse en Primera División. Hay que aceptar que los objetivos han cambiado y la mentalidad también y esperan unos años difíciles hasta que el equipo se asiente», declaró a Irureta.

«Todavía hay algunos veteranos como Manuel Pablo o Coloccini, pero la base ahora es un equipo joven y la mentalidad tiene que ser distinta», concluyó.

Irureta tampoco evitó hablar del Betis. Sobre la destitución del argentino Héctor Cúper como técnico del conjunto verdiblanco que el problema del club sevillano no es el entrenador.

«El Betis es un club muy convulso, que actúa a impulsos. Lleva tres temporadas con cambios de entrenadores y el problema sigue vigente, por lo que este tiene que estar en otro lado», dijo.

Irureta, que se marchó del Betis la temporada pasada en la jornada 16, cuando el equipo sumaba 13 puntos, se preguntó por qué «el equipo lleva tres temporadas con la misma dinámica».

«Se actúa a impulsos, sin planificar demasiado las cosas y luego se intenta rectificar en el mercado de invierno, haciendo fichajes de forma rápida. Parece claro que el problema no es del entrenador, sino que está en otro lado», comentó Irureta.

El preparador puso como ejemplo que Lorenzo Serra Ferrer, que dirigió al Betis de 2004 a 2006, «está ahora primero en Grecia con el AEK». «Ahora destituyen a Héctor Cúper, pero no creo que sea un problema de él», manifestó.