Desarticulado un punto de venta de heroína en un barrio de Redondela

VIGO

04 dic 2007 . Actualizado a las 11:36 h.

Los vecinos de la zona de la estación estaban hartos de movimientos extraños de toxicómanos en el barrio. De este modo, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron a María Pilar R. del A. natural de Vigo y vecina de Redondela, de 38 años de edad como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició hace varias semanas al tenerse conocimiento en la comisaría de Redondela de la existencia en la avenida de la Estación de un punto de venta de drogas al por menor.

Iniciadas las operaciones previas propias de la investigación, se determinó la identidad de al menos una persona que podría estar relacionada con la venta de sustancias estupefacientes, y así, el pasado día 30 de noviembre y como consecuencia del dispositivo policial establecido, se detectó la presencia de la mujer cuando salía de su domicilio y subía a un vehículo ocupado por varias personas. Sospechando que se iba a realizar una operación de compra-venta de papelinas, la policía siguió al vehículo discretamente y, al llegar a un camino sin salida, los funcionarios comprobaron como la ahora detenida entregaba al conductor del otro vehículo una papelina y recibía un billete de diez euros. De este modo se detuvo a la vendedora y al comprador se le levantó un acta de tenencia de sustancias estupefacientes. En el traslado a la comisaría María Pilar R. entregó voluntariamente dos papelinas más que ocultaba en su ropa. En su historial le constan dos detenciones anteriores por parte de la Guardia Civil de A Cañiza, una por tráfico de drogas, y otra por robo con violencia o intimidación.