Un documental sobre Buenos Aires cerró el ciclo Real Galician Cinema

La Voz

VIGO

02 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las jornadas Real Galician Cinema, organizadas por la Concejalía de Normalización Lingüística, se clausuraron el pasado viernes con la proyección de una película documental sobre Buenos Aires.

En estas jornadas se han mostrado algunos de los más destacados trabajos de creación audiovisual hechos en Galicia, y, al mismo tiempo, ha tenido lugar un encuentro de sus creadores con el público de Redondela. ?La clausura del ciclo contó con la presencia de Alberte Pagán, que comentó su trabajo documental Bs. As. (Buenos Aires), que está teniendo una importante acogida y reconocimiento. La obra recibió el premio Cine-Ensayo Román Gubern en Barcelona y el Premio Foco Galicia en el Play-Doc en Tui, celebrados este año.

Warhol

Alberte Pagán es un importante creador del cine independiente gallego nacido en O Carballiño. Ha dirigido películas, escrito guiones y también ha publicado varios trabajos teóricos sobre el cine underground estadounidense, el cine de Andy Warhol y también, en el campo de la literatura, sobre una de las novelas del autor irlandés James Joyce.