Torrente Ballester descansó en a Ramallosa, pero trabajó en Vigo


Una placa de bronce en la que se reproduce la imagen del ilustre escritor ferrolano Gonzalo Torrente Ballester (O Ferrol, junio de 1910-Salamanca, enero de 1999), recuerda a los miles de viandantes que pasan por allí, que el autor de Los gozos y las sombras residió en una vivienda de este céntrico edificio vigués, concretamente, desde 1973 a 1975. «Nesta casa viviu e traballou o escritor e académico D. Gonzalo Torrente Ballester. O Concello de Vigo na súa lembranza. Agosto 1998», se puede leer en el medallón con el que el municipio quiso recordar al literato, siendo entonces regidor el popular Manuel Pérez. Al acto acudió la viuda del escritor, Fernanda Sánchez-Guisande, y su hijo Jaime, uno de los once que tuvo.

En esta casa, Torrente escribió su ensayo sobre El Quijote y recibió la noticia de que había sido elegido miembro de la Real Academia. En 1985 fue el primer novelista español galardonado con el premio Cervantes. Los años siguientes continuarían con la publicación de casi un libro al año, además de viajar por todo el mundo ofreciendo conferencias y cursos. Eran famosas las tertulias en su casa de A Ramallosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Torrente Ballester descansó en a Ramallosa, pero trabajó en Vigo