La escuela móvil cooperativa Nexus acerca las nuevas tecnologías a los vecinos de Arbo

La Voz

VIGO

27 nov 2007 . Actualizado a las 11:34 h.

La escuela móvil corporativa Nexus se acercó ayer al ayuntamiento de Arbo con la intención de dar a conocer a los integrantes de la bodega cooperativa Ribeira do Miño las ventajas de usar las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad.

Esta escuela se trata de un proyecto enmarcado dentro de Nexus Rede, un plan europeo para la consolidación de las empresas y de las personas integrantes de las cooperativas y entidades de la economía social gallega.

La cooperativa vitivinícola de Arbo conoció la actividad tras una campaña de difusión y solicitó sus servicios para estas fechas. En la actividad formativa participaron quince personas socias de la bodega, 9 mujeres y 6 hombres, con edades que variaban desde los 21 a los 63 años de edad.

El curso que recibieron fue el de Coñecementos informáticos e acceso a teleformación, además de una sesión de motivación cooperativa, incluida dentro de las actividades de divulgación del proyecto. Las clases se impartieron de 18.00 a 20.30 a petición de los participantes para poder conciliar el horario de trabajo con el de los cursos.