Gestibérica y Mérida se juegan hoy la segunda plaza en As Travesas

La Voz

VIGO

23 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El conjunto de Tito Díaz recibe esta noche (21.00 horas) al Mérida con la intención de mantener la gran defensa exhibida en Riazor para arrebatarles su segundo puesto en la clasificación de la Adecco LEB Bronce, en el encuentro en el que el club vigués pondrá en marcha la Canasta Fertota gracias a la cual sus aficionados podrán ganar un Toyota Yaris.

«Es un partido en el que Mérida tiene mucho que ganar y poco que perder, mientras que nosotros tenemos la responsabilidad de lograr la victoria puesto que jugamos en casa, ante nuestro público, y un equipo que quiere ascender tiene que hacerse fuerte en su pista». De esta forma define Tito Díaz, entrenador del Gestibérica, el importante encuentro que disputarán los vigueses ante el A.B. Mérida. Será, sin duda, el enfrentamiento estrella de la jornada en la Adecco LEB Bronce, porque se verán las caras el Gestibérica, tercero con un balance de 6 triunfos y 3 derrotas, y los emeritenses, segundos con un saldo de 7-2.

El entrenador vigués quiere que su equipo acabe la décima jornada en la segunda plaza porque «tenemos que seguir enganchados a los puestos de arriba. En caso de derrota, Guadalajara y Mérida se distanciarían ya un poco», apunta Díaz. Para conseguirlo tendrán que romper la inmaculada trayectoria lejos de su pista del Mérida, que ha ganado todos sus partidos como visitante. Las dos derrotas extremeñas llegaron, curiosamente, ante su afición en los partidos con Balneario de Archena (74-76) y Cajasur (62-78). Fuera de casa coleccionan victorias: Jerez (60-67), Torrealta Molina (90-92), Torrevieja (85-92) y Badajoz (64-78). Por si fuera poco, en la última jornada vencieron en la prórroga (77-75) a uno de los equipos más en forma de la competición, el HNV Consmetal Navarra, conjunto que hace 15 días rompió la racha de cinco victorias consecutivas del Gestibérica.

Ademas, su técnico, Jesús Gutiérrez, ya anunció nada más concluir el partido ante los pamplonicas la ilusión con la que afronta el Mérida este encuentro por «enfrentarse a un rival directo y por jugar ante un pabellón en el que habrá más de 2.000 personas».

Con este panorama, el Gestibérica es plenamente consciente de que tendrá que ofrecer su mejor versión para no dejar escapar la victoria. El pasado sábado en A Coruña, los pupilos de Tito Díaz ya recuperaron las señas de identidad que les llevaron a acumular cinco jornadas consecutivas ganando: una defensa muy sólida y un ataque muy efectivo, con un porcentaje de acierto en los triples demoledor. La intención es mantener esa dinámica porque, como analiza el segundo entrenador vigués, Yago Casal, «nos enfrentamos a un equipo al que le gusta jugar rápido y que anota casi 80 puntos por partido». En el capítulo de jugadores a vigilar, Casal señala especialmente a «sus tres aleros (Pardo, Perujo y, sobre todo, un inspirado Guillermo justo), al base americano Michael Nurse, que controla muy bien el ritmo de juego, y a su sustituto, el belga Philipp Holm, que ya lleva muchos años en España. En el juego interior cuentan con una de las sorpresas de la categoría y su máximo anotador, David Ortega, el brasileño de 2,10 y muy fuerte físicamente Douglas Nunes y el ex de Marín Peixe Fresco Cris Mortellaro, sin olvidarnos de su cuarto pívot, Juanan García, buen taponador y reboteador».

Por último, hoy se desvelará si el alero Shawn Jackson puede actuar en esta cita. Sus problemas de rodilla le mantienen en duda hasta última hora.