Britney suena en Youtube al son que marca el hip-hop en Vigo

VIGO

Una versión del último éxito de la cantante norteamericana realizada por una productora local triunfa en Internet

20 nov 2007 . Actualizado a las 11:35 h.

No es que a Britney Spears le haga falta más promoción mediática que la que consigue abrazándose a la botella, pero lo cierto es que los adictos a Youtube prefieren la mezcla realizada por unos productores gallegos que trabajan en Vigo, que la realizada por la propia discográfica de la estrella norteamericana. El remix de su nuevo éxito tras años a dos velas, Gimme More , fue colgado en Youtube el pasado 13 de noviembre y en tan solo unas horas, el cóctel sonoro galaico superaba las 300 visitas colocándose en el puesto 25 de los vídeos musicales más vistos durante tres días consecutivos, escalando posiciones a medida que pasaban las horas.

Si en la canción original se oye al comienzo: «It's Britney, bitch, (Es Britney, perra)», en la versión de los gallegos se introduce una segunda voz que susurra: «Zombeats, Zombeats...», mientras la estrella empieza a bailar agarrada a la barra fija de los espectáculos de showgirls típicos de Las Vegas.

Práctica habitual

The Zombeats tienen una larga trayectoria a sus espaldas que empezó a mediados de los 90, y se dedican principalmente a las producciones de hip-hop y R&B (funky) en su empresa con base en Vigo que se extiende hasta Vilagarcía, donde tienen un estudio de grabación. Según cuenta Rafa, uno de los integrantes de esta productora musical que se encuentra en un momento de tránsito en cuanto al futuro de sus actuales responsables, es una práctica habitual entre empresas del gremio y aficionados, realizar versiones de canciones de éxito manteniendo sólo la voz del original. En Internet se pueden encontrar los temas a capella y sirven de base para la creatividad internacional en red. Luego se cuelgan en páginas de tanta repercusión como Youtube para que las discográficas de los propios artistas las escuchen y elijan las que más les gustan para incluir links en las webs de sus representados. Es promoción gratuita para ellos, ya que no se pueden sacar a la venta. Los derechos son de los autores originales. «Lo mismo que hicimos con Britney Spears ya lo hicimos antes con una canción de 50 cent y con otra de Justin Timberlake, pero no alcanzaron la repercusión que logramos con esta», asegura.

The Zombeats Productions se encuentran preparando el lanzamiento del nuevo disco de uno de sus integrantes, el rapero Slowlee, que verá la luz a finales de año, además de colaborar con otros muchos artistas de distintas zonas de España, desde Málaga a Madrid, con el hip-hop y la música negra como género en el que están especializados, además de tanteos en el terreno audiovisual con videoclips.