El Marco celebrará sus cinco años con una maratón de 34 horas de actividades


El Marco quiere celebrar con todo Vigo su quinto cumpleaños. No valdrán excusas de falta de tiempo ni de escasez de alternativas, como mínimo, entretenidas. El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, además, se suma -y supera en horas-a la moda de las «Noches en blanco» en las que las pinacotecas y centros de arte buscan nuevos públicos abriendo a horas intempestivas. Así, permanecerá abierto durante toda la noche y madrugada del fin de semana del 17 al 18 de noviembre: desde las 11.00 del sábado hasta las 21.00 del domingo. Uno de los eventos más espectaculares es una performance de danza sobre la fachada del edificio del Marco. La Compañía Provisional Danza de Carmen Werner, con la colaboración de Teatro Ensalle, se subirá literalmente por las paredes, el sábado y domingo a las 18.00 horas.

Además, el grupo de performance 3Marías, formado por cuatro artistas (Andrea Costas, Elena Gómez, Eva Martínez y Patricia Valverde), ejecutarán dos acciones entre las salas de exposición de la muestra Tiempo al tiempo . Será el sábado a las 22.00 y a las 23.00 horas, y el domingo a las 3.00 y a las 04.00 de la madrugada.

Para dormir, Warhol

También habrá cine, pero no precisamente de acción. La noche el blanco está marcada por el sueño y el museo vigués ha optado por una película de uno de los grandes iconos del arte: Andy Warhol. Los cinéfilos y los insomnes podrán disfrutar de su primer filme: Sleep , un experimento de 1963 en el que filmó a una persona durmiendo durante cinco horas y veintiún minutos. Habrá dos pases, uno a las 23.00 horas del sábado y otro a las 04.00 horas de la madrugada del domingo.

Por otra parte, la música inundará el espacio con dos propuestas muy diferentes. De un lado, profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo interpretarán la madrugada de sábado a domingo, de 00.00 a 02.00h., las Variaciones Goldberg que J. S. Bach compuso para un conde con problemas para conciliar el sueño. Del otro, en la cafetería-restaurante se desarrollará el Marco Sound System, un viaje por todas las manifestaciones sonoras en la historia de la música, desde la clásica hasta la popular, arte sonoro y baile, a cargo de una veintena de Dj's en continuidad desde las 17.00 horas del sábado hasta las 06.00 del domingo; y de 17.00 a 21.00 el mismo día. Por supuesto, todo es gratis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Marco celebrará sus cinco años con una maratón de 34 horas de actividades