El Marco prepara 34 horas ininterrumpidas de programación para celebrar cinco años de arte

Una de las actividades más curiosa será un espectáculo de danza en la fachada del museo


El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) celebrará su quinto aniversario con una «noche en blanco», al estilo de las grandes capitales europeas que una vez al año abren al público algunos de sus museos durante toda la noche.

El director del MARCO, Iñaki Martínez Antelo, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que con motivo del quinto aniversario del museo se abrirán sus puertas durante 34 horas ininterrumpidas el próximo fin de semana del 17 y 18 de noviembre.

Martínez Antelo ha informado que la celebración se traducirá en un amplio programa de actividades para todos los públicos, que se desarrollará desde las 11 horas del 17 de noviembre a las 21 horas del 18 de noviembre.

Así, el espectador podrá disfrutar de distintas actividades audiovisuales, conciertos, pinchadiscos, espectáculos de danza, títeres para familias, talleres didácticos, acciones-performance y visitas guiadas, entre otros eventos.

Será una noche «blanca», ha señalado el director del museo vigués, quien ha animado a los ciudadanos a participar en esa jornada de puertas abiertas.

Uno de los eventos más sorprendentes será «Los hombres también mueven paredes», previsto tanto el sábado como el domingo (17 y 18 de noviembre) y que se traduce en que los miembros de la compañía Provisional Danza ofrecerán un espectáculo en vertical sobre la fachada del MARCO.

Otro de los platos fuertes será la proyección del filme de Andy Warhol «Sleep», con una duración de más cinco horas y que podrá verse esa noche de puertas abiertas entre las once de la noche del sábado y las nueve de la mañana del domingo.

Martínez Antelo ha aprovechado para hacer un balance positivo de los cinco años de existencia del MARCO en la ciudad y ha asegurado que el nombre del museo «fuera de Vigo se conoce».

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también ha mostrado su «honda satisfacción» por la trayectoria del MARCO, al que calificó de «referente en España del arte moderno».

«Detrás de este museo hay alma, hay ambición y amor a la cultura», ha señalado el regidor.

Asimismo, el concejal de Cultura, Xesús López, ha recordado que cuando se puso en marcha el MARCO fue un proyecto «arriesgado» y ha avanzado que al igual que este museo, desde el ayuntamiento, se pretende extrapolar esta experiencia «piloto» de abrirlo en horario nocturno a otros museos de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Marco prepara 34 horas ininterrumpidas de programación para celebrar cinco años de arte