Una violinista viguesa protagoniza un encierro artístico en Madrid

Efe

VIGO

Patricia Argüelles tocará para todos los que pasen por delante de la habitación de cristal en la que permanecerá los próximos siete días.

07 nov 2007 . Actualizado a las 22:23 h.

Una joven violinista viguesa, Patricia Argüelles, que se ha encerrado esta mañana en una habitación de cristal en la madrileña plaza de la Independencia, al lado de la Puerta de Alcalá, tocará todas las tardes para los viandantes, durante los siete días que dure su encierro, la composición que irá creando.

Patricia Argüelles, que sólo podrá comunicarse con el exterior a través de un portal de Internet, afirmó, en declaraciones a los medios, que cada tarde abrirá los micrófonos de su recinto, que comparó con un escenario, para que la gente vea «cómo va evolucionando» su composición. El experimento, afirmó Argüelles, también trata de mostrar a los peatones cómo un artista «come, duerme, o ve películas» y, aseguró que no se iba a aburrir: «tengo mis libros, mi música...».

Según los organizadores, la habitación contiene todo lo necesario para que la violinista desarrolle sus actividades cotidianas, desde la comida y la ropa necesaria, hasta cocina, microondas, cama y ordenador, y todo ello estará a la vista, salvo el baño. Argüelles, quien aseguró que lleva un mes trabajando en la experiencia, ha estudiado música clásica, pero afirma que tiene un estilo ecléctico y alternativo.

Marta Adamczyk, portavoz de Bago.es, el portal que organiza esta iniciativa, indicó que la experiencia nunca se ha realizado antes y que intentan demostrar que no es necesario mantener contacto físico con amigos porque pueden comunicarse con ellos a través de Internet. Los interesados en hablar con Patricia Argüelles durante su encierro podrán hacerlo a través de este portal.