Carmen Avendaño amadrina la nueva patrullera de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria

Redacción digital VIGO

VIGO

Los Astilleros Rodman-Polyship de Moaña han entregado al director general de la agencia «El Albatros»

07 nov 2007 . Actualizado a las 15:32 h.

El director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche ha asistido a la entrega y amadrinamiento de una nueva patrullera de Vigilancia Aduanera: El Albatros. El amadrinamiento se ha producido con la entrega de la embarcación por las Astilleros Rodman-Polyship en Meira, Moaña. La madrina ha sido Carmen Avendaño, presidenta de la Federación Gallega de Ayuda al Drogodependiente (FEGAD) y portavoz de la asociación Erguete de ayuda al toxicómano. También ha asistido el Delgado del Gobierno, Manuel Ameijeiras.

Con la entrega de esta nueva embarcación la Agencia Tributaria refuerza su apuesta por la inversión en materia de vigilancia aduanera y lucha contra el narcotráfico. El Albatros es la séptima patrullera de última generación recibida, a las que se une el patrullero de altura Fulmar y la renovación de los medios aéreos. Según asegua la Agencia Tributaria, en las últimas semanas esa inversión ha dado un fruto especial en Galicia con la aprehensión de 3.500 kilos de cocaína en la operación Piraña y 3.500 kilos de hachís del velero Passion Storm.

La nueva patrullera Albatros tiene 31,36 metros de eslora, 6 metros de manga, 3,4 metros de puntal y puede alcanzar una velocidad de 35 nudos. Esta unidad incorpora los últimos adelantos tecnológicos, tanto en sistemas de propulsión, navegación y radiocomunicaciones, así como en materia de seguridad y protección del medio ambiente. La patrullera dispone de habilitación para 10 funcionarios.