La orquesta Olympus logra un récord Guinness al actuar 24 horas en Negreira

Emilio Forján

VIGO

| PACO RODRÍGUEZ
| PACO RODRÍGUEZ

13 mar 2023 . Actualizado a las 22:11 h.

Los catorce componentes de la orquesta Olympus de Negreira, una de las tres más afamadas del panorama gallego, lograron la pasada medianoche inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords con la actuación más larga de la historia tras 24 horas encima de su escenario, tocando sin parar alrededor de 500 canciones de todos los estilos musicales, y con el apoyo incondicional de unas 30.000 personas que llegaron a colapsar los accesos a la localidad coruñesa de Negreira.

La tentativa, que había comenzado la medianoche del miércoles, fue culminada con una increíble interpretación del We Are the Champions, con la voz prácticamente tomada de Danni, uno de los seis solistas de la banda afincada en Negreira, y ante una plaza abarrotada hasta la bandera que supo agradecer el esfuerzo físico y mental de los miembros de Olympus. La celebración estalló cuando el enorme reloj digital situado sobre el escenario quedó completamente a cero. Era el momento más deseado por los músicos y cantantes de Olympus, pero también por los miles de fans llegados de toda Galicia, así como de Asturias, León o Portugal, en su mayoría jóvenes que permanecieron en la plaza todo el tiempo.

El reto mundial Guinness consistía en actuar 24 horas seguidas sin descanso, aunque la anterior marca estaba en 16 horas, y únicamente con pausas de treinta segundos entre canciones que no podían repetir en tramos de cuatro horas, o cinco minutos de descanso por hora para los músicos, acumulables en quince minutos cada tres horas. Además, una vez lograda la hazaña, todos los miembros tuvieron que someterse a un control antidopaje de orina.

Los héroes tienen nombres: Peke, Kristie, Danni, Lucky y Yanko, a las voces; Jesús, Luis, Óscar, Marval y Mero, en los instrumentos de ritmo, y el Pollo, Noelio, Felipe y Roberto en los metales, junto al técnico Luis Parada y sus compañeros de montaje.