El Celta ampliará capital para asegurar su viabilidiad económica

La entidad guarda silencio sobre el montante de la ampliación y el precio de las acciones


El Celta anunció en la noche de ayer su intención de acudir a una ampliación de capital, aunque la entidad celeste se guarda todos los pormenores para la junta general de accionistas que se celebrará el 3 de diciembre en primera convocatoria y dos días después en segunda, según informó el propio club a última hora del día.

Como en los últimos acontecimientos, el Celta envió un escueto comunicado anunciando su decisión: «El RC Celta ha presentado hoy las cuentas de la entidad en la Liga de Fútbol Profesión al y como consecuencia de las mismas se plantea realizar una ampliación de capital que se explicará ampliamente en la junta general de accionistas convocadas para el mes de diciembre», puntualizando en la misma misiva que «el club quiere manifestar de forma clara que esta situación no afecta en estos momentos a la marcha económica y deportiva del club».

Nadie duda que la decisión de acudir a una ampliación de capital obedece a la necesidad de nivelar el desfase económico que en estos momentos sufre la sociedad. En la última junta general se había aprobado un déficit de 53,8 millones de euros y la semana pasada trascendió que la deuda todavía podía ser mayor al hablarse desde el propio consejo de administración de un agujero importante derivado del anterior consejo.

De aprobarse la ampliación de capital sería la segunda que acomete el equipo para recapitalizarse, ya que a finales del año 2000 y bajo la dirección de Horario Gómez la sociedad había acometido la primera después de su conversión en SAD.

No ha trascendido desde el club ni el importe de la ampliación ni el importe al que saldrán a la venta las acciones, aspecto que en teoría no serán desvelados hasta que se celebre la convocada junta general a principios de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Celta ampliará capital para asegurar su viabilidiad económica