La Televisión de Galicia no ofrecerá el choque y en su lugar dará la visita de la Real al Hércules

La Voz

VIGO

30 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El canal autonómico gallego no estará presente, para sorpresa de los dos clubes, en el único derbi de Galicia en la categoría. La Televisión de Galicia tenía la posibilidad de ofrecer el encuentro pero declinó hacerlo para guardarse alguna elección más de partidos de sus dos equipos gallegos en el tramo decisivo del campeonato. Si hubiese elegido este partido, Á Galega sumaría un encuentro de cada uno de sus equipos en una sola jornada. La idea del canal es que esto le podría restar una elección en el futuro. En su lugar, este fin de semana ofrecerá el Hércules-Real Sociedad que también emite el Canal Nou valenciano y la ETB en el País Vasco.

El encuentro entre los de dos gallegos de esta jornada lo ofrecerá Localia y no el canal autonómico. Hasta el momento la televisión gallega iguala con Canal Plus en partidos ofrecidos del Celta. Al equipo vigués le ha emitido Á Galega sus citas en casa ante Éibar y Xerez, y fuera las que disputó frente al Castellón y Albacete. El mismo reparto ha realizado el canal privado que le emitió en casa el choque ante el Córdoba y el del Numancia, y fuera el del Elche y el del pasado domingo ante el Sporting de Gijón. Localia ofrecerá este domingo su segundo partido de los celestes ya que emitió anteriormente el encuentro ante el Polideportivo Ejido.

Partido de Anoeta

La ETB ha ofrecido los últimos partidos de la Real Sociedad ante el Racing de Ferrol y esta semana frente al Hércules. Sin embargo, la Televisión de Galicia pretende convencer al canal vasco para que también emita el próximo partido ante la Real Sociedad. Aquí es donde pueden prevalecer una vez más los deseos de Canal Plus, que tiene preferencia. El canal privado es probable que elija emitir el encuentro entre donostiarras y vigueses por el número de abonados que su cadena tiene entre ambas ciudades. Al Celta sólo han dejado de emitirle en esta temporada su cita ante el Las Palmas.