El Cajasur de Córdoba pondrá a prueba esta noche la solidez de la racha victoriosa del Gestibérica Vigo

La Voz

VIGO

26 oct 2007 . Actualizado a las 12:11 h.

Después de tres victorias consecutivas, el Gestibérica Vigo desea prolongar su buen momento y aumentar su racha de triunfos, aunque sabe que no lo tendrá nada fácil en la sexta jornada de la Adecco LEB Bronce. Porque el conjunto de Tito Díaz visita (21.00 horas) la cancha del Cajasur Córdoba, un equipo que había protagonizado un inmaculado inicio de temporada hasta que la pasada jornada perdió su primer partido en la pista del HNV Consmetal Navarra (95-75).

El objetivo es sumar la cuarta victoria seguida y engancharse de pleno al grupo de cabeza, superando, además, a uno de los rivales que se ha mostrado más fuerte hasta el momento. «Llegamos a este partido con la moral reforzada después de tres victorias seguidas. Además, sabemos perfectamente que una victoria nos mete en el grupo de los mejores y tenemos muchas ganas de estar arriba. Pese a todo, hay que tener respeto por el rival porque todavía no ha perdido en su campo, presenta un balance de 4-1, y es uno de los equipos del grupo de cabeza», destaca el entrenador, Tito Díaz.

El técnico del conjunto vigués, espera que sus pupilos mantengan el nivel de los últimos partidos, destaca las virtudes del Cajasur. »Se trata de un conjunto que juega con mucha intensidad, con una plantilla bastante compensada y con mucha confianza en sus posibilidades después de su buen inicio de temporada. Juegan a rachas y practican diferentes defensas, con muchos momentos de presión a toda la pista, y nunca bajan los brazos. Por eso, tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos de partido», subraya Díaz.

Visita al colegio Don Bosco

El trabajo de promoción del baloncesto en Vigo y su área de influencia, que el Gestibérica está llevando a cabo desde su creación, le llevó en esta ocasión al Colegio Don Bosco Hermanas Salesianas de Coya.