La gira europea de Tony MacAlpine pasa por Vigo

VIGO

El versátil guitarrista norteamericano actúa esta noche acompañado por Billy Sheehan y Virgil Donati

18 oct 2007 . Actualizado a las 11:48 h.

Tras pasar por Lisboa, la gira europea de Tony MacAlpine llega hoy a Vigo, única parada en Galicia de este músico aventajado cuyo nombre es sinónimo de virtuosismo en la música moderna. MacAlpine (Massachusetts, 1960), es un guitarrista de rock duro versátil que incorpora influencias clásicas y del jazz a su manera de entender la música y de tocar. Además de por su larga carrera como solista -lleva 20 años encima de los escenarios- también es conocido por sus colaboraciones con artistas de la talla de CAB, Planet X ó Steve Vai.

Hace unos meses, el artista, que también toca el piano en sus discos, anunció su intención de viajar a Europa con su banda: «Seremos un trío, con Virgil Donati a la batería y Billy Sheehan al bajo, y tocaremos temas de mis primeros discos como Maximum Security , hasta canciones más nuevas como Chromaticity . Y así es. Su compañero Billy Sheehan es un bajista de lujo que también ha tocado con Steve Vai, Mr. Big o David Lee Roth. Ha sido votado 5 veces como mejor bajista de rock por los lectores de la revista especializada Guitar Player , lo que le permite estar en la lista de los grandes junto a Jimi Hendrix o Paul McCartney. En cuanto al batería, empata con el resto del trío en habilidades. Pocos como Virgil Donati han innovado con su instrumento incorporando ritmos nuevos y complejos. Ha tenido tiempo, ya que antes de cumplir los 3 años empezó a golpear su primera batería en su Australia natal. Allí empezó a estudiar este instrumento y a colaborar con grupos hasta llegar a Estados Unidos, donde ha colaborado con artistas como Planet X, Steve Vai o Derek Sherinian.

El concierto se celebra hoy a las 21.30 en la Sala A! (Avda Beiramar, 113). El grupo Liversion será el telonero. Las entradas cuestan 22 (anticipada) y 25 en taquilla.