El PP pide plazos reales para crear la circunvalación del Val Miñor

La Voz

VIGO

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Gondomar cree que es inviable que las futuras conexiones de la autopista de O Val Miñor estén finalizadas en el primer semestre de 2009, como afirmó la conselleira de Política Territorial y estima que tardará un año o dos más que lo previsto.

Carlos Silva critica que el proyecto aún no fue remitido a los ayuntamientos que tienen que aprobarlo en pleno, el consello de la Xunta tampoco dio su visto bueno y no se sabe nada de las expropiaciones. Este portavoz emplaza a la Xunta a que aclare los plazos reales del proyecto «e deixe de vender fume». El PP insiste en que la gratuidad de la futura conexión interna de la AG-57 es posible y que debe ser la única posibilidad que hay que contemplar. También lamentó que si la actual Xunta no hubiera dejado de lado el acuerdo tomado en el año 2005, «os miñoranos xa disfrutarían a día de hoxe desta infraestructura». Respecto a la polémica sobre la moción del PP que reclamaba la gratuidad de la autopista, Silva recuerda que existe un precedente en los plenos d Gondomar. En septiembre del 99 los socialistas presentaron una moción para instar a la Xunta a la supresión de peajes.

La propuesta fue aprobada entonces por unanimidad y, sin embargo, en el último pleno los socialistas y nacionalistas votaron en contra de una moción popular en el mismo sentido.