El director general de la «Cow Parade» estará en Vigo para la subasta de vacas el 26 de octubre


La subasta de vacas de la Cow Parade Vigo 2007 estaba prevista para el pasado mes de septiembre pero el mes pasó y la subasta no se hizo. Según explicaba ayer el responsable de la organización en Vigo, Mario Ubiaga, «no ha sido culpa nuestra ni del Concello de Vigo. hemos tenido que atrasarlo varias veces». El motivo obedece a las apretadas agendas de los directivos de la Cow Parade, que desde su creación en Austria se ha convertido en una potente industria del arte y el márketing con sede central en Connecticut y bases operativas en Londres y Lisboa. Ubiaga explica que para realizar las subastas es imprescindible la presencia de uno de los máximos responsables. En esta caso se trata de su director general, Ron Fox, que se encuentra en la ciudad brasileña de Curitiba presentando una de las ediciones que la exposición desarrollará en el 2008. El responsable de la muestra viguesa expresa su deseo de celebrar la puja cuanto antes, ya que hay muchos compradores interesados y no es conveniente en absoluto este baile de fechas. Finalmente, la fecha prevista para realizar la subasta de vacas en Vigo es el 26 de octubre.

El lugar elegido es el que se anunció anteriormente, el Museo Verbum, donde se han preparado las vacas antes de la exposición y donde han ido cada vez que requirieron retoques. La única que queda en la calle es la Vaca turista, que Ubiaga vigila desde su oficina para que no le pase nada, ya que fue restaurada hace 15 días.

Las oenegés

El 15 por ciento de la recaudación se la queda la propia fundación Cow Parade y el resto se repartirá entre las oenegés que propuso el Concello de Vigo. Las elegidas fueron Fundación Integra, Manos Unidas, Fundación Balms para la Infancia, Confederación Gallega de Minusválidos, Aloumiño, Fundación Lusekelo Alegría, Cáritas Vigo, Humi (Huérfanos Misión Zambia), Centro San Rafael y Animales sin Fronteiras.

En la subasta celebrada en Lisboa se recaudaron 420.600 euros, en Atenas 980.000 y en París más de 1.200.000 euros. Desde 1998, la Cow Parade ha pasado por más de cuarenta ciudades de todo el mundo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El director general de la «Cow Parade» estará en Vigo para la subasta de vacas el 26 de octubre