Tres propuestas para vivir la noche con sonido directo

B.R. Sotelino

VIGO

Algora con Florent, de Los Planetas, Vargas Blues Band y Amaro Ferreiro coinciden en la oferta musical de hoy

06 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las alternativas para disfrutar de la música en directo son más amplias, pero las tres propuestas aquí reunidas recogen lo más destacado del panorama actual en España. Para empezar hay que hablar de otro descubrimiento del pop melódico que viaja entre la lírica y la electrónica. Se trata de Algora, que con su tecno triste ha encandilado a la crírica especializada y a un buen puñado de incondicionales. El joven crooner alcarreño debutó en directo hace dos años como telonero de Fangoria y Glamour To Kill en un festival de Castellón. En el 2006 hizo una gira junto al grupo Cielo y ese mismo año fue finalista del Proyecto Demo del Festival de Benicasim y del concurso de maquetas del Contempopranea. Graba cuatro temas producido por J.L Macias, miembro del mítico grupo de los 80 Glamour y dos canciones son recogidas en varios recopilatorios. Aprueba con nota alta y ahora presenta por todo el país su primer álbum, Planes de verano . En esta gira está acompañado por toda una institución de la música pop nacional, Florent, de Los Planetas, que le acompañará en la guitarra. Además, Florent ya colaboró en el disco de debút de Algora. El concierto es a las 23 horas en La Fábrica de Chocolate. Las entradas cuestan 10 euros.

Talento Ferreiro

Otro interesante descubrimiento es el talento oculto tras Iván Ferreiro. Su hermano Amaro, autor de algunas de las mejores canciones del ex-Pirata en solitario, se ha atrevido al fin a dar la cara en solitario con un puñado de buenas canciones recogidas en su primer disco, La ciudad de las agujas . Sus composiciones de corte pop muestran la visión personal sobre la canción que tiene el artista, donde los textos son la baza más importante. El álbum se distribuye por Internet en FeRepelente.com. Amaro se presenta hoy en la Iguana Club (00.00 horas) en un concierto muy especial, con una entrada anticipada a 10 con cedé que se puede adquirir en la tienda Elepé( Doctor Cadaval 37).

Blues

Por último, vuelve a Vigo la Vargas Blues Band. El grupo de Javier Vargas es una de las formaciones hispanas más destacadas del blues latino. Además de sus composiciones recogidas en nueve discos, suele aprovechar sus directos para recrear algunos clásicos del género. Su concierto empieza a las 01.00 horas en la sala Breogain (Carretera Camposancos, 113), pero antes serán teloneado por el trío vigués Creole Kings. La entrada cuesta 20.