El Grumir de Nigrán realiza hoy un simulacro de emergencias

VIGO

05 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Nigrán tienen hoy la oportunidad de conocer, en algo así como un «falso directo», el trabajo que realiza el Grupo Municipal de Intervención Rápido de la localidad. Una agrupación que desempeña una intensa labor durante todo el año y que ha demostrado su profesionalidad en todas las actuaciones en las que ha intervenido en toda la comarca miñorana.

No se trata de una exhibición, sino de una actividad con la que parte del servicio de emergencias completa la formación adquirida. Sin embargo, esta clase práctica, es, para los que puedan verla desde la barrera, todo un espectáculo con un componente pedagógico añadido.

El simulacro tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en el solar trasero del consistorio. Personal del servicio de emergencias ensayarán y pondrán a prueba los conocimientos adquiridos para actuar en situaciones de riesgo.

La actividad, según explican fuentes de la agrupación, se diseña para cada ocasión, atendiendo también al tipo de emergencia más común que se detecta en su ámbito de influencia.

Esta mañana se realizarán tres ejercicios. El primero, el dispositivo tras el aviso a SOS Galicia de un accidente de tráfico entre dos vehículos con una persona atrapada. En el segundo simulacro se le une la dificultad de que uno de los coches implicados está en llamas. La última emergencia obligará al personal a intevenir en un accidente laboral en el que un operario permanece herido en el tejado de un inmueble.