El Gestibérica recibe mañana al líder de la LEB Bronce en busca de su primer triunfo

La Voz

VIGO

04 oct 2007 . Actualizado a las 12:01 h.

El Ciudad Torrealta Molina visita mañana el pabellón de As Travesas (21.00 horas) después de haber vencido en sus dos primeros partidos a Habitacle Badajoz (60-77) y HNV Consmetal (80-72).

El caprichoso calendario del Gestibérica Vigo en este inicio de temporada ha querido que el conjunto de Tito Díaz se enfrente a cuatro de los grandes favoritos a pelear por el ascenso en las cinco primeras jornadas. Así, después de haber medido fuerzas con el Canasta Unibasket Jerez en el estreno de la nueva Adecco LEB Bronce y con el Balneario de Archena la pasada semana, los vigueses mantienen el listón en lo más alto porque esta jornada tendrán enfrente al líder de la categoría: el Ciudad Torrealta Molina.

Los murcianos visitan Vigo tras haber sumado sendas victorias en sus dos anteriores compromisos. En la primera jornada derrotaron con claridad a domicilio al Habitacle Badajoz (60-77) y en la segunda tuvieron que esforzarse más para imponerse en casa al HNV Consmetal (80-72). Estos dos triunfos permiten al Ciudad Torrealta Molina lucir con orgullo el liderato de la Adecco LEB Bronce, aunque compartido con Mérida, Balneario de Archena, Rayet Guadalajara y Caja Sur, los otros cuatro equipos invictos hasta el momento. El buen equilibrio entre defensa y ataque, siendo el quinto equipo que menos puntos recibe (132) y el sexto que más anota (157), es una de las principales bazas del equipo murciano.

Muchos anotadores

Precisamente, su otra gran virtud es el bloque. En la victoria ante Badajoz, hasta seis jugadores anotaron diez o más puntos: Carlos Vila (14), Jorge Navas (10), Rakin Holis (12), Edward Dotson (10), Gregorio Domínguez (15) y Javier Alarcón (11). Y frente al HNV Consmetal se repitió la tónica, con nueve jugadores aportando puntos y cuatro por encima de los 10.

El segundo entrenador del Gestibérica, Yago Casal, recuerda que «este es un equipo candidato al ascenso de categoría» y apunta que «tiene la ventaja de mantener en este inicio de temporada a buena parte del bloque de la pasada campaña».