La CIG inicia con regueifas sus jornadas de enseñanza

La Voz

VIGO

16 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La rama de enseñanza del sindicato CIG inaugura mañana por la tarde, en el instituto Santo Tomé, la trigésimo primera edición de las Xornadas de Ensino. Después de la conferencia inaugural, que la profesora Marta Dacosta dedicará al nuevo decreto del gallego en la enseñanza, Pinto de Herbón y Luís Caruncho, conocidos regueifeiros, impartirán una conferencia coloquio sobre su experiencia con los talleres de esta actividad en los centros escolares gallegos.

Folclore

El resto de la semana habrá diversas actividades en distintos puntos de la ciudad. Entre otras, rutas de educación ambiental con cuatro senderos que estarán a cargo del colectivo Teixugo. También tendrá lugar un taller de folclore tradicional a cargo de Luís Prego y sendos cursos de pizarra digital para escolares de primaria y secundaria. El primero de ellos tendrá lugar en el colegio Mestres Goldar impartido por Belén Junquera y el de secundaria en el instituto Ricardo Mella a cargo de Dolores F. Mira.

Otra de las actividades previstas pretende profundizar en la historia y la arquitectura de la ciudad, impartido por Antonio Giráldez Lomba y Ramón Iglesias Veiga. Completan el programa charlas sobre dinamización de bibliotecas y sobre la diversificación del pensamiento.