La patrulla rural detecta un vertido de aguas fecales cerca de un aliviadero de la illa de Toralla

La Voz

VIGO

12 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La patrulla rural de la Policía Local de Vigo detectó un posible vertido de aguas fecales a las 18.35 horas del lunes en la playa próxima al puente de la illa de Toralla, en la parte posterior de la finca de Mirambel.

Los agentes comprobaron la existencia de aguas depositadas con un fuerte olor en el riachuelo que desemboca en Toralla. Tras inspeccionar el colector que sirve de aliviadero de la estación de bombeo de O Vao, comprobaron que procedía de allí el vertido aunque estaban depositada una charca fecal.

Por ello, concluyeron que el vertido se había producido con anterioridad. Los agentes siguieron la pista y recorrieron el cauce del riachuelo hasta localizar más restos fecales y el mal olor en la zona próxima al aliviadero.

Por ello, los policías requirieron la presencia de un responsable de la empresa Aqualia. Un retén del servicio de mantenimiento acudió al lugar y el responsable aseguró que la estación de bombeo no se encontraba obstruida y que el funcionamiento se realizaba con total normalidad. Al parecer, indicaron que la señal de alarma no había saltado en los últimos días.

La patrulla notificó los hechos al departamento de Medio Ambiente, para que tomase las medidas que creyese oportunas.