Un atracador «pincha» a una cajera de un súper de Teis tras exigirle 20 euros


La Policía Nacional, al cierre de esta edición, buscaba a un atracador que ayer asaltó al mediodía un supermercado de Teis y que, durante el golpe, hirió a una cajera con un cuchillo en la espalda y un codo.

El golpe se produjo a las 12.12 horas en el supermercado Gadis, situado en el número 159 de la calle Sanjurjo Badía. El asaltante dijo que padecía el síndrome de abstinencia y advirtió a los empleados y clientes de que necesitaba urgentemente conseguir dinero para comprar su dosis de droga. «Tengo el mono; dame un billete de veinte euros», exigió el atracador, que iba armado con un cuchillo con una hoja de diez a quince centímetros.

La cajera se negó a acceder a dichas exigencias económicas o bien, en ese momento, no podía abrir la caja, por lo que sufrió las presiones del delincuente, que le pinchó en la espalda y en un codo con el arma blanca y le ocasionó pequeños cortes.

Un cliente que esperaba en la cola, al ver la sangre, temió que la escena de tensión se agravase y voluntariamente tendió un billete de 20 euros al asaltante. El delincuente asió el dinero y se lo guardó satisfecho por obtener su botín. Luego, huyó a la carrera por la calle.

«Peinado» del barrio

En pocos minutos, la comisaría de Vigo envió un total de cinco coches patrulla y una furgoneta al barrio de Teis a toda velocidad y con los rotativos azules encendidos. También acudieron agentes de paisano de la brigada del distrito.

Una decena de agentes peinaron las calles en busca del sospechoso, lo que despertó la expectación del vecindario. El criminal eligió para perpetrar el golpe un súper situado en un cruce estratégico, pues un carril conduce a la avenida de Buenos Aires y la Travesía de Vigo, otro hacia la avenida de Galicia y un tercero hacia el monte de A Guía.

Los agentes sospecharon que podía haber actuado un delincuente habitual de melenas de 40 años pero la descripción facilitada por las cajeras lo descartó. Todo apunta a un hombre de complexión media, de 1,70 metros, con edad entre 20 y 30 años. Llevaba el pelo corto y su rostro lo ocultaba con una gorra, por lo que los testigos no pudieron distinguir bien sus facciones.

El dato del gorro fue importante para seguir la pista al sospechoso. Los agentes realizaron, al menos, un control en la glorieta de Julián Estévez para registrar un vehículo que era conducido por un joven que lucía una gorra de béisbol en la cabeza.

Existe la sospecha de que podía tratarse de alguna persona que es habitual de la zona y conocida por los vecinos.

La víctima, la cajera M.V.D.R., de 29 años, fue atendida por sus jefes y compañeros durante media hora hasta que requirieron la presencia de una ambulancia del 061. Los sanitarios hicieron una valoración del estado de la joven y decidieron trasladarla a las 12.53 a un centro hospitalario para su asistencia. El pronóstico fue de carácter leve. Fuentes del supermercado indicaron ayer por la tarde que la empleada «está bien y dada de alta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un atracador «pincha» a una cajera de un súper de Teis tras exigirle 20 euros