La iconografía de la lucha libre mexicana protagoniza una exposición que se inaugura hoy

La Voz

VIGO

10 sep 2007 . Actualizado a las 13:06 h.

Desde hoy y hasta el 29 de septiembre, la sala La Pecera acogerá una curiosa exposición de fotografías y carteles relacionada con el mundo de la lucha libre mexicana. La exposición, que llega desde México al local ubicado en Pizarro, 35, acercará a los espectadores este mundo genuino y ocultista a través de fotografías y carteles originales, y objetos como algunas de las máscaras que cubren los rostros de los luchadores, seña de identidad de esta modalidad de espectáculo deportivo.

La exposición está compuesta por más de un centenar de imágenes entre las que se encuentran las de la colección de fotos de lucha libre de Arturo Ortega Navarrete, que comprende un período que va desde los años años 40 a los 70. También habrá una muestra de la obra del pintor mexicano Humberto Valdéz, así como carteles originales de lucha de los años 70 y 80 y fotos autografiadas de los 60. Todos los aficionados tendrán la posibilidad, además, de adquirir algunos de los elementos expuestos, como máscaras y muñecos.

Además, el día 15 de septiembre, la muestra se complementa con banda sonora ad hoc, con un concierto del grupo ourensano Agente V, que hacen música surf con reminiscencias tex-mex .