Los internautas de La Voz apuestan por los 14 municipios

VIGO

09 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La mayoría de las personas que han participado en el debate abierto sobre el área metropolitana de Vigo en la edición digital de La Voz de Galicia se inclinan por aprovechar lo que se ha trabajado en el área de 14 municipios para poder ponerla en marcha lo antes posible.

Por ejemplo, Fernando, desde Gondomar, apunta que lo realmente importante es «que empiece a funcionar lo antes posible y para eso lo más sensato y eficaz es el modelo en el que tanto se ha avanzado en los últimos años». Como él, Ana Fernández, una vecina de Mos, apuesta también por no perder los ocho años de trabajo en el proyecto del área metropolitana. Según esta lectora, «es ridículo que Abel Caballero, siendo un alcalde en minoría quiera ahora deshacer el trabajo de ocho años y el consenso alcanzado entre catorce ayuntamientos para meterse en una aventura megalómana».

En esta misma línea está la opinión de Raúl Iglesias, que cree que «cambiar el diseño del área a estas alturas es perder el tiempo. Si faltan concellos, que los faltan, ya se añadirán más adelante pero los que ya lo han aprobado que empiecen a trabajar para que los que vivimos en toda la zona tengamos servicios comunes».

Otro lector, el vigués Xabier F.G. advierte de que tampoco se debe ampliar el área demasiado porque no tiene sentido que su tamaño sea similar al de la provincia. «O que moito abarca, pouco apreta».

Un internauta de Cangas, Barreiro, recuerda que la función del área no es «dar mandato ó Concello de Vigo sobre os seus arredores». En cualquier caso, la mayoría coincide en que el número de concellos no es lo importante sino que sirva para resolver problemas reales.