Los microcréditos permiten a dos jóvenes gallegas crear una feria de moda que se abre hoy en Bouzas

VIGO

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las ferias sectoriales no siempre son un reclamo que sólo resulta atractivo a los especialistas del ramo en cuestión. También las hay para todos los públicos. Y la moda es uno de esos asuntos cotidianos que atraen a numerosos ciudadanos. Eso pretende Expomoda, el primer evento ferial dedicado exclusivamente al textil en Galicia, que se celebra hoy y mañana en el Pabellón Municipal de Bouzas de 10 a 22 horas. El objetivo de este certamen pretende que los comerciantes puedan desprenderse de su stock sobrante y recuperen su inversión, poniendo a la venta prendas de marcas internacionales con grandes descuentos.

La idea parte de la empresa DMS Comunicación, que pusieron en marcha las emprendedoras Sandra Moreiro y Daniela Vivanco, ambas con experiencia en el mundo textil, con el apoyo de Obra Social Caixa Galicia a través de su programa de microcréditos.

En la feria habrá prendas de firmas como Dolce & Gabbana, Versace, Custo, Armani, Armand Basi, Lacoste, Guess, o Tommy Hilfiger, ropa vaquera de Levis, Rock & Republic y Pepe Jeans y otras marcas para jóvenes como Roxy, Quiksilver, Rip Curl, Miss Sixty, Energie, De Puta Madre, Von Duch, Take Two, Shirt Passion, Bombón, Phard Attitude y Lolita, entre otras.

Perros «fashion»

Expomoda pondrá a la venta el remanente de las principales tiendas textiles de la ciudad como West Peak, Edith Novoa, The Box Vigo, Piñeiro Moda, Dolce Vendetta, L.B. Íntimo, Anabeti, Flu Flu, La Nube Azul o Motopasión. Además, los visitantes también pueden vestir a la última a sus mascotas en Patrikán, establecimiento que está al día en moda canina. El evento comercial contará con diferentes actividades paralelas que complementarán la zona de compras, amenizada por música en directo a cargo de un DJ local. También funcionará una guardería para los más pequeños. La entrada cuesta 2 euros.