La concejala María Méndez elogia la labor de reinserción laboral de la asociación Érguete

La Voz

VIGO

06 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, elogió ayer la labor de la asociación Érguete tras visitar las instalaciones con la presidenta de la asociación Carmen Avendaño. La concejala apreció todo el esfuerzo que se ha dedicado a la formación para el empleo y reinserción social, así como a la prevención y ayuda a drogodependientes.

El centro social, que cuenta con especialidades de orientación laboral como la electricidad, fontanería, jardinería, albañilería y carpintería, fue valorado positivamente en su evolución. Además cuentan con actividades diversas como las manualidades, el tai-chi, o el arte floral, por el que Méndez mostró una especial debilidad. Desde la asociación también se trabaja con los inmigrantes por medio de los crusos de infomática que imparten. Esta especialidad forma parte de la apuesta de Érguete, que cuenta con psicólogos y un personal especializado.

La coordinadora de la asociación, Elvira Rivas, no descarta que en un futuro se cree un nuevo piso en el centro para facilitar la reinserción social de personas que acaban de cumplir condena.