El PSOE de A Cañiza denuncia la construcción de dos casas ilegales en una finca del alcalde

La Voz

VIGO

01 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socialistas de A Cañiza denunciaron ayer en el pleno celebrado en el municipio la irregularidad de dos viviendas en parcelas donde en la actualidad no se puede construir y que son de propiedad del alcalde de la villa, Cesar Mera.

La oposición, que presentó una denuncia ya en marzo de 2007, señaló que las casas tienen licencia del 9 de agoto de 2003 con el plan urbanístico antiguo, pero como el inicio de su construcción no se produce hasta tres años más tarde, en agosto de 2005, se encuentran ilegales. Esto se produce como consecuencia de la aprobación del nuevo Plan General, en el que se tiene registro de que en la citada parcela no se puede construir.

Además, según señalan los socialistas, la fina carece de acceso directo a la vía pública, lo que hace imposible la existencia de una vivienda.

Esta circunstancia además, también imposibilita a la parcela para poder contar con los servicios básicos de saneamiento, aunque el portavoz del PSOE, Luis Antonio Gómez Piña, denuncia que dichas obras se están produciendo. «Para colmo da cacicada traballadores do Concello nestes últimos días estiveron realizando traballos de conexións de servizos básicos municipais na parcela das vivendas denunciadas», según señala el portavoz socialista.

En el pleno también se discutió sobre las reuniones pre electorales que el alcalde mantuvo con vecinos de A Cañiza en otros países y de la cuales el PSOE quiso conocer los gastos que se habían producido en los desplazamientos.