«Al principio ni nos enteramos pero luego las llamas fueron subiendo»

M.G.V.

VIGO

25 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos del monte de A Guía, en el barrio vigués de Teis, ya han sufrido otros incendios en la zona, muchos de ellos durante el verano pasado. Afortunadamente, este año no se han repetido y en lo que va de verano, este es el segundo fuego que se origina en el monte de A Guía.

Aunque los vecinos afirman que el primer fuego, a las seis de la madrugada, fue sofocado con agilidad, la dueña del chalé más cercano a las llamas dice que pasó miedo: «Estábamos durmiendo y al principio ni nos enteramos de que había un incendio. Luego las llamas fueron subiendo y como nuestra casa está en lo alto de la pendiente veíamos como iba ardiendo el monte. En ese momento pasé miedo».

En la operación participó todo el parque de bomberos de Teis, lo que se traduce en un total de cuatro vehículos habilitados para extinguir el fuego. «Los bomberos llegaron en seguida y empezaron a apagar por abajo. Como está en pendiente y no hay muchos árboles no teníamos peligro, pero las llamas eran altas y tuvimos miedo», dice otra vecina. Unos albañiles que estaban trabajando en una de las casas del monte presenciaron el segundo incendio. «A las diez fue el momento de más fuego, la humareda se extendió por medio monte», dice uno de ellos.