Un incendio calcina 2.000 metros cuadrados del Monte de A Guía

El fuego se originó en torno a las 06.15 horas y no produjo daños, aunque las llamas se aproximaron mucho a un chalé.


Vigo

El Cuerpo de Bomberos de Vigo tuvo que desplazarse esta mañana en dos ocasiones a un incendio registrado en el Monte A Guía en el barrio vigués de Teis, donde se han calcinado unos 2.000 metros cuadrados.

La primera salida se produjo a las 6:15 horas y tras sofocar el fuego, fueron requeridos nuevamente sobre las 9:50 horas, en lo que fue un fuego más complejo, dada la proximidad de las llamas a un chalé. De hecho, un retén de bomberos protegió exclusivamente a esa casa en la que, finalmente, no hubo que lamentar ninguna pérdida material.

Aunque se desconocen las causas del incendio por el momento, el poco espacio de tiempo entre uno y otro hacen pensar a los bomberos en la posibilidad de que haya sido provocado. Además, en el segundo incendio se observaron hasta dos focos diferentes de fuego en el monte.

En la operación de los bomberos participó todo el Parque Bomberos de Teis y que se traduce en un total de cuatro vehículos habilitados para extinguir el fuego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un incendio calcina 2.000 metros cuadrados del Monte de A Guía