José Antonio Camacho inicia su segunda etapa al frente del Benfica portugués

Efe

VIGO

21 ago 2007 . Actualizado a las 03:24 h.

El técnico español José Antonio Camacho regresa al Benfica tres años después de abandonarlo para dirigir al Real Madrid. Sustituye a Fernando Santos, que ha sido destituido tras un irregular inicio de temporada, según detallaba ayer la prensa portuguesa.

Fuentes del Benfica confirman que hoy está prevista la presentación del nuevo entrenador, aunque no quisieron decir si se trata del técnico español, que abandonó el club de La Luz para coger las riendas del Real Madrid cuando todavía le restaba un año de contrato.

Está previsto que Camacho llegue a Portugal en las próximas horas para firmar su contrato y entrenar ya a sus nuevos jugadores en la sesión vespertina, en la ciudad deportiva del club lisboeta.

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, amigo personal de Camacho, viajó a España para convencer al entrenador de Cieza (Murcia), muy querido por la afición encarnada.

Los hinchas esperan que Camacho repita el éxito de su etapa anterior, que comenzó mediada la campaña 2002-2003, en la que sacó al Benfica de una crisis de juego y resultados para conquistar un año más tarde la Copa de Portugal.

Su nombre aparecía siempre en el primer puesto de la lista de entrenadores deseados por los aficionados, y sonó con fuerza para ocupar el banquillo del club antes de que Fernando Santos aceptase el puesto.