LA CIG pedirá responsabilidades a la Subdelegación del Gobierno por el caso del vigilante asesinado en Mos

Redacción digital VIGO

VIGO

El joven trabajaba como auxiliar de servicio por lo que no podía desempeñar funciones de seguridad privada.

17 ago 2007 . Actualizado a las 19:49 h.

La CIG solicitará responsabilidades a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el caso del asesinato del trabajador de la nave de la empresa Pórtico en el polígono de Mos, alegando que hubo intrusismo laboral. La víctima era auxiliar de servicio lo que le permitía ejercer como portero y vigilar la entrada y salida de camiones pero no desempeñar funciones de seguridad privada.

El responsable de Seguridad Privada de GIG-Vigo, Pedro Pérez, denuncia que se trata «dun trato flagrante de intrusismo laboral na seguridade privada» ya que el joven asesinado trabajaba para Servimaz, una empresa de auxiliares de servicios dependientes de Prosegur. «Que un auxiliar de servizos faga funcións de seguridade privada está penado pola Lei de Seguridade Privada, mais é unha práctica moi estendida que fan as empresas do sector para aforrar custes», apunta Pedro Pérez. .

La CIG está estudiando emprender acciones legales oportunas para depurar las responsabilidades por este caso. Para ello pedirá explicaciones a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra e al Departamento de Seguridad Privada de la policía ya que son los organismos que tienen competencias en materia de seguridad privada.