Detenido Germán Rodríguez Conchado, asesor jurídico del Deportivo, acusado de agredir a una pareja

La Voz

VIGO

09 ago 2007 . Actualizado a las 12:51 h.

a coruña| Germán Rodríguez Conchado, asesor jurídico del Deportivo y ex miembro del consejo de administración que preside Lendoiro, fue detenido ayer en la avenida de Rubine de A Coruña (vía anexa a la sede del club), acusado de agredir a una pareja de viandantes. El abogado fue conducido a las dependencias del cuartel de la Policía Nacional de Lonzas, en donde prestó declaración. Tras unas horas retenido, quedó en libertad a la espera de ser llamado para declarar ante el juez.

El incidente sucedió poco antes de las tres de la tarde, cuando el abogado se cruzó con una pareja, formada por un policía autonómico y una mujer embarazada. Los dos hombres chocaron, lo que provocó un intercambio de miradas y una discusión. Según algunos testigos, la riña fue a mayores y, en un momento dado, Rodríguez Conchado agredió a la mujer, extremo que el acusado negó cuando fue interrogado sobre ello en el cuartelillo.

Los policías también preguntaron al abogado si había intentado propinar una patada en los testículos al denunciante, a lo que éste volvió a responder que no, que simplemente se había protegido con los brazos.