El Celta y el Mónaco pueden cerrar hoy el traspaso del brasileño Nené

Juan Villar

VIGO

El entrenador es su compatriota Ricardo Gomes, que ya le quiso fichar para el Girondins hace dos años

07 ago 2007 . Actualizado a las 11:42 h.

vigo | Las negociaciones dan muchas veces giros inesperados, incluso cuando parece que una operación está prácticamente hecha. Es lo que ocurre con el futuro de Nené, que hace dos días parecido vinculado al Olympiakos griego, pero ayer salió a la palestra otro club, el Mónaco francés, muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista brasileño.

El artífice del interés monegasco en Nené es el técnico Ricardo Gomes, un compatriota suyo que ha fichado este año por el club francés procedente del Girondins de Burdeos, con el que logró el subcampeonato de Liga y el título de la Copa de la Liga. Ricardo ya quiso incorporar a Nené hace dos años, cuando jugaba en el Alavés, pero el jugador había elegido seguir en el fútbol español y venirse al Celta. Además, el entrenador del Mónaco le conoce personalmente porque le había llevado a la selección sub-23 de Brasil en alguna ocasión.

El acuerdo entre Nené y el Mónaco está cerrado, según confirmó ayer el representante del futbolista, Antonio Cardoso, y ahora falta que los dos clubes lleguen a un acuerdo. El club francés ofrece más de cinco millones de euros, una cifra muy similar a lo que ofrecía el Olympiakos. A igualdad de ofertas sería el jugador el que tuviese la última palabra. El contrato que le ofrecen a Nené es por cinco temporadas, dos más de las que le ofrecían los griegos, lo que a sus 26 años supone una cierta garantía.

Ayer no se llegó a ningún acuerdo. Ramón Martínez volverá a conversar hoy por la mañana con los representantes del Mónaco para tratar de cerrar el acuerdo. Todo apunta a que hoy podría quedar sellado el pase, aunque eso no se puede afirmar en ninguna negociación hasta que se estampa la firma.

La diferencia entre el Mónaco y el Olympiakos es que los griegos van a jugar la Liga de Campeones, mientras que los franceses no disputan este año competición europea, ya que el año pasado acabaron novenos en el campeonato. Pero Nené prefiere ir a un campeonato competitivo y a largo plazo sabe que el Mónaco debería estar en Europa.

La Liga francesa comenzó este fin de semana y el Mónaco empató a un gol en su campo frente al Saint Ettiene. El interior izquierdo titular que tiene Ricardo es el croata Leko, pero su apuesta por Nené se debe a que es un jugador con más gol y polivalente que puede incluso jugar como segundo punta.

Diez millones recaudados

Si se cierra el traspaso de Nené el Celta habrá recaudado por traspasos la cifra de diez millones de euros, que era la mínima requerida para afrontar con ciertas garantías económicas la próxima temporada en Segunda División. De todas formas aún es muy probable que algún jugador más abandone el Celta en los próximos días.