María Bethânia será una de las figuras del octavo festival «Para Vigo me Voy»

La empresa organizadora tiene registrado el nombre de este evento y podría autoproducirlo El concejal de Festas aún no ha decidido si respaldará este año a la cita viguesa con la música latina


vigo

?unque el concejal de Festas todavía no ha rubricado el apoyo del Concello de Vigo a la VIII edición del Festival Para Vigo me Voy , ya han trascendido algunos de los nombres que integrarán el programa de este año. María Bethânia es una de las grandes figuras de un cartel que se apunta como «muy potente». Junto a la hermana de Caetano Veloso, también está previsto que se pase por Vigo Paula Morelenbaum, una compositora brasileña que se mueve entre la bossa y el jazz, y que ha compartido espacios escénicos con Ryuichi Sakamoto.El Festival Para Vigo me Voy nació hace ocho años y desde entonces ha logrado atraer a las principales figuras de la música latinoamericana. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Compay Segundo, Milton Nascimento, Bebo y Chucho Valdés, Toquinho entre otras muchas figuras de Brasil, México, Cuba o Argentina estuvieron en alguna de las siete ediciones que se han desarrollado dentro del marco de las fiestas de Vigo. La empresa Articket, dirigida por el conocido artista y ahora empresario Bibiano Morón, registró el nombre del festival, aludiendo a la famosa canción compuesta por el maestro Ernesto Lecuona. Este registro le permitiría seguir realizando el festival en cualquier lugar del mundo, siempre en el caso de que el Concello de Vigo no quisiera seguir siendo el principal apoyo del mismo. A pesar de esta situación, Bibiano Morón siempre se manifestó públicamente a favor de que el festival siguiera celebrándose en la ciudad que da sentido al nombre del evento. Desde el Concello se filtró en las últimas semanas las actuaciones, durante las fiestas de Vigo, de los grupos británicos Arctic Monkeys y Keane, la mexicana Julieta Venegas, y el hispano, residente en Estados Unidos, Julio Iglesias que intentará llenar el multiusos del Instituto Ferial de Vigo, en Coto Grande.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

María Bethânia será una de las figuras del octavo festival «Para Vigo me Voy»