Kalandraka es la primera editorial que apoya el cambio de cubos en el Verbum

Hasta ahora estas iniciativas sólo habían sido tomadas por entidades municipales La Concejalía de Cultura ha logrado duplicar las visitas a la Casa das Palabras desde el 2004


vigo

La editorial Kalandraka será la primera empresa editorial que acepte la propuesta del Concello de Vigo para patrocinar la renovación de uno de los 28 cubos interactivos que conforman la exposición permanente del Verbum, el denominado K. Hasta el momento, el plan de renovación de la Casa das Palabras había sido sólo asumido por entidades municipales, como el Arquivo Pacheco y Conta con elas , un proyecto de la Mancomunidade da área intermunicipal de Vigo.El edil de Cultura Ignacio López-Chaves se mostró ayer muy optimista respecto de la respuesta que darán las editoriales que tienen sede en la ciudad. «Ya hemos logrado renovar tres cubos y ahora ya vamos para el cuarto». El concejal del Partido Popular significó el enorme cambio que ha experimentado el Verbum en cuanto al número de visitas y programaciones. «El pasado año fue visitado por 24.350 personas, casi el doble de las personas que acudieron en el año 2004», explicó López-Chaves Castro. Desde ayer, el Verbum tiene su propia revista destinada a divulgar las actividades que acoge el museo. Revistum es el nombre de la publicación, que en su primer número recoge colaboraciones de César Portela, Ibrahima Niang o María do Carme Krukenberg.Warhol y PsaierA lo largo del próximo mes de abril comenzará en el museo el montaje de una selección de obras del creador norteamericano Andy Warhol y de uno de sus más allegados colaboradores, Pietro Psaier. Esta muestra contará con piezas claves en la producción del artista como la Silla eléctrica o la Sopa Campbell¿s .Por otro lado, hasta el 11 de abril, fecha de inicio de la Cow Parade, en el Verbum-Casa das Palabras se procederá al pintado de las vacas que posteriormente estarán expuestas en las calles viguesas. Cualquier persona podrá acercarse al museo en horario de apertura al publico (de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas) para contemplar los diferentes artistas trabajando en sus obras. Una vez que comience el evento, también en los espacios del Verbum, se instalará un «Hospital de Vacas» para arreglar cualquier desperfecto que se les pueda ocasionar. La organización de la Cow Parade ofertará, a partir de la segunda mitad del mes de abril, talleres para los escolares y actividades relacionadas con la Cow Parade y el pintado de vacas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Kalandraka es la primera editorial que apoya el cambio de cubos en el Verbum