La teoría de la relatividad para niños de siete años

Reportaje | Teatro sobre Einstein El expectáculo «Tic tac, sons dunha nave» repasa la vida del científico analizando su faceta más humana y adaptada para el público infantil


la voz | vigo

Acercarse a la ciencia con buena cara y sin tener que estudiar cientos de fórmulas a través de los libros. Las teorías científicas también pueden ser divertidas si nos las ofrecen con formas entretenidas.Así ocurre con la teoría de la relatividad o cualquiera de las conclusiones del científico Albert Einstein. Un poco de música, algo de teatro y el resultado será Tic tac, sons dunha nave una obra que se representa hoy en el Teatro de Arte Livre. En esta fusión entre la ciencia y el mundo del arte hace de lo más apetecible la historia, que cuenta con dos actrices. Ambas, además de interpretar los personajes principales de Einstein, Mira Neto y Esperanza, manipulan títeres de guante, de varita y otros objetos. La pieza pretende acercar el personaje de Einstein con motivo de la celebración del Año Internacional de Física. El lado más humano del científico se junta con una puesta en escena y un argumento que versa sobre el valor, la percepción o la esclavitud del tiempo. La escenografía está inspirada en piezas del artista plástico brasileño Ernesto Neto y la banda sonora original está compuesta por la artista de música contemporánea Merran Laginestra. En la música se pueden ver varios estilos que nacen de la mezcla del jazz, blues, improvisación y las tendencias electroacústicas. El texto y la dirección corren a cargo de Larraitz Urruzola, que también es una de las actrices, en compañía de Mirari Urruzola.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La teoría de la relatividad para niños de siete años