Recorrido por la historia de la estética del pop y el rock

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La exposición recoge obras audiovisuales de artistas como Yoko Ono, Warhol, Nina Hagen o Lene Lovich

23 ago 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

La exposición que ofrece actualmente el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), en su planta baja, es como un paseo por una discoteca de los años 80 y 90. Switch on the power! Ruido y políticas musicales , reúne en un mismo espacio piezas artísticas y/o documentos videográficos de una serie de artistas procedentes del mundo del arte y de la música que comparten estrategias performativas y estéticas profundizando en las interacciones que surgen entre estas disciplinas artísticas. Diseño del montaje Dadas las peculiares características de esta muestra, se ha prestado especial atención al diseño de montaje. En lugar de construir muros para aislar las proyecciones en salas de visionado, se ha optado por oscurecer las salas y pintarlas de negro en su totalidad, con proyecciones en pantallas y sistema de sonido discriminatorio, esto es: los visitantes pueden ver las proyecciones simultáneamente, pero sólo escuchan el sonido de la que tienen enfrente. Alaska y Nacho Canut, Siouxsie Sioux o Nina Hagen ofrecen, por primera vez en un museo, un recorrido detallado por sus carreras; Lene Lovich presenta The Power of Performance , un corto realizado específicamente para esta exposición, y Peaches nos obsequia con el estreno mundial del video-clip Fuck the Pain Away . Directamente influidos por los lenguajes generados en torno al rock, se muestra la obra de artistas como Iain Forsyth & Jane Pollard, Jon Mikel Euba o Jean-Luc Verna, que en sus trabajos destacan la relevancia artística de las estrategias performativas desarrolladas en el campo del rock. A su vez, Carles Congost analiza y recrea la cultura adolescente del pop. El éxito de este conjunto de estrategias también se puede encontrar en el grupo vigués Killer Barbies y su video Crazy , realizado por la propia Silvia Superstar. Marco (Príncipe, 54).