El Marco estrenará en junio una muestra sobre arte y pop-rock

La exposición está integrada por piezas de conocidos autores En el mes de julio se inaugurará una exhibición de creadores plásticos de Israel


vigo

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Iñaki Martínez Antelo, presentó ayer un adelanto de las próximas exposiciones que reemplazarán a las actualmente abiertas ( Urbanitas y El momento suspendido ), y que tienen como denominador común el hecho de que «todas ellas son apuestas inéditas y arriesgadas y producciones propias del Marco». La primera, Switch on the power! Ruido y políticas musicales , que será inaugurada el 7 de junio, es una muestra que investiga a partir de documentos videográficos de artistas tan dispares como Yoko Ono, Andy Warhol, Alaska y Nacho Canut, Cheeks on Speed (que además actuarán del 13 al 15 de junio), Dan Graham, Chico y Chica o Killer Barbies, las relaciones entre las artes plásticas y el pop rock, que como señaló el director del centro, «es una de las tendencias de la que más ha bebido el arte contemporáneo». En la exposición se exhibirán piezas y vídeos y se llevarán a cabo varias performances.La siguiente, Del revés. Artistas contemporáneos de Israel , llegará un mes más tarde, el 7 de julio, y traerá a Vigo una cuidada selección de obras que reflejan el rico panorama artístico israelí. El Espacio Anexo también se renovará en verano, y a partir del 23 de junio se exhibirá allí una exposición del vigués Diego Santomé, con una propuesta que consisite en la realización de diversas acciones sociales con un beneficio social concreto y consecuencias directas sobre alguna persona o colectivo, para lo cual ha trabajado en colaboración con varias entidades de la ciudad. El artista pretende hacer reflexionar sobre la relación entre arte y vida, y hará salir el arte de los límites espaciales del museo.Fiesta de «Urbanitas»Mientras tanto continuará abierta la muestra Urbanitas , que presenta el trabajo de 30 creadores gallegos nacidos a partir de 1970, y que ha sido ampliada hasta el 18 de junio. El sábado, 17, se celebrará una fiesta de clausura de esta exposición que ha tenido un enorme éxito entre el público joven. El colectivo Alg-a (en el que participan varios de los artistas presentes en Urbanitas ), se encargará del evento que consistirá en una experimentación teatral y audiovisual y la poesía sonora de Neno Oscuro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Marco estrenará en junio una muestra sobre arte y pop-rock