El textil se adueña de uno de cada tres locales del Centro Comercial Gran Vía

La Voz M.S.D. | VIGO

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GUSTAVO RIVAS

Un total de 140 negocios han agotado ya la totalidad de los 39.000 metros de suelo ofertados La superficie de compras más grande de Vigo abrirá al público la segunda quincena de mayo.

04 abr 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Será el centro comercial más costoso de los construidos en Vigo (la promotora ING Real Estate cifra la inversión total en 100 millones de euros); y también el de mayor superficie. Pero a día de hoy, a dos meses de la inauguración, no queda un sólo metro cuadrado libre, de los 39.000 ofertados para la implantación de negocios. La dirección comercial de la promotora confirmó ayer que serán 140 los negocios que se repartirán entre las tres plantas comerciales. Según la información adelantada por José Andrés Higueras, director comercial de la compañía, las enseñas textiles ocuparán algo más de un tercio de la superficie (33%) del centro. Entre ellas se encuentran los grupos líderes en el mercado como la sueca H&M, Grupo Cortefiel, Inditex, Induico (con las firmas Sfera y Tintoretto). Cadenas portuguesas La restauración se extiende por el 19% de la superficie del centro con fórmulas novedosas en Vigo como Vips o Pasta Café. El área de hogar tiene un 12% del espacio asignado. Entre los últimos rótulos comerciales que se han incorporado al Centro Comercial Gran Vía se encuentran dos cadenas portuguesas: De Borla, con una superficie de 1.400 metros cuadrados que comercializa todo tipo de productos de gran bazar; y Radio Popular, que en Vigo cambiará su enseña por la de Hiperplanet, y ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados especializados en electrodomésticos. Ambos rótulos inician en vigo su expansión comercial en el mercado español. Pero, sin duda, el motor del centro comercial será el hipermercado Carrefour. Hace un mes, y después de una larga tramitación, los técnicos municipales confirmaron que la licencia del hipermercado de Carrefour se adapta al Plan General en vigor, de 1993, y también el nuevo plan que fue aprobado inicialmente por el Concello hace algo más de un año. Segundo Carrefour De los algo más de diez mil metros cuadrados del hipermercado, la sala de ventas, incluidas las cajas, ocuparán siete mil metros cuadrados. En estos momentos Carrefour es titular de otro hipermercado en Vigo, ubicado en el barrio de Teis, en concreto al final de la Travesía de Vigo. Los otros dos híper de características similares son propiedad de Alcampo y se encuentran en las avenidas de Castelao y de Madrid. La actual oferta de centros comerciales de Vigo se multiplicará por tres, pasando de los tres actuales (Camelia, Plaza Elíptica y Travesía de Vigo) a un total de quince. Si los nuevos proyectos en marcha siguen su curso, a finales de esta década la ciudad tendrá casi 14 veces más de la actual superficie dedicada a centros comerciales, a pasa de los 150.000 metros actuales a los dos millones reservados en el Plan General.?