Buratini presenta «la primera obra infantil de ciencia»

La compañía actúa hoy dentro del programa «Con T de Teatro» El montaje se centra en la percepción de tiempo, los ritmos del cuerpo y las teorías de Einstein


b.r.s | vigo

Durante seis meses, desde febrero hasta junio, la concellería de Cultura desarrolla un programa teatral destinado al público familiar que tiene lugar todos los sábados en el auditorio municipal. Esta semana, Con T de Teatro presenta un montaje de la compañía Buratini que la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Galicia les propuso con motivo del Año Internacional de la Física. El resultado es Tic Tac, sons dunha nave , la primera obra infantil de teatro de ciencia, una apuesta «innovadora en España aunque con tradición en otros países europeos, que pretendía no sólo acercar la ciencia a los niños utilizando el teatro como canal de transmisión, sino hermanar ciencia y cultura», explican los responsables del proyecto en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.Cuentan Larraitz Urruzola y Pablo Suárez, que formaronm la compañía Teatro Buratini en 1996, que la obra fue creada con la ambición de llegar al mayor número de niños en Galicia, y, después en España, y lo están consiguiendo. Casi unos 4.000 escolares gallegos la han visto ya. Han estado en la Domus de A Coruña, el Teatro Principal de Pontevedra, el Museo Provincial en Lugo, los auditorios de Ourense y Santiago, y hoy lo harán en Vigo, a las 12 y 18 horas en el Auditorio Municipal (con entrada de 3 euros para adultos y 2 euros para niños hasta 14 años). El espectáculo está centrado en los mensajes sobre la percepción de los ritmos del cuerpo, trabajando para hacer un montaje sobre Albert Einstein y la percepción del tiempo, con guiños a la Teoría de la Relatividad, pero en clave lúdica y con un lenguaje adecuado para el publico infantil. Además, la banda sonora original está compuesta por la artista de música contemporánea Merran Laginestra y recoge estilos que nacen del jazz, la improvisación y la música electroacústica .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Buratini presenta «la primera obra infantil de ciencia»